CON LA ORDENANZA DE EMERGENCIA HABITACIONAL EN MENTE, EL MUNICIPIO SE ENFOCA EN LA CONCRECIÓN DE LOTEOS SOCIALES.

Calles a cambio de loteo social, así se podría resumir la propuesta del Country Club Cumelen a la municipalidad de Angostura.

En el marco de la Emergencia habitacional sancionada por unanimidad por el concejo deliberante hace poco más de dos meses, el municipio recibió la propuesta del Country Club Cumelen para concretar la adquisición de las calles internas del loteo y entregar a cambio a la municipalidad tierras en una zona favorable para la realización de loteos sociales.

En una nota al intendente y al presidente del concejo deliberante el club propone concretar una compra de tierras en una zona apta para la realización de loteos sociales y entregarlas al municipio. A cambio pide que se les transfiera las calles internas que actualmente son municipales, con la condición que esas calles sean solo para seguir utilizándolas como calles y que no puedan ser de ninguna forma loteadas o utilizadas para otra finalidad.

En definitiva la comisión del country le entregaría tierras urbanizables a cambio de las calles públicas internas y dar por finalizada la controvertida situación del acceso al barrio Cumelen.

Recordamos que actualmente hay un convenio donde el Club puede controlar quien utiliza esas calles y entra al predio.

Según fuentes oficiales el municipio estaría en condiciones de avanzar en esta propuesta siempre y cuando lo que reciba sean tierras para su inmediata afectación a loteos sociales.

El papel del Deliberante es fundamental, ya que una vez efectivizada la propuesta del Club, corresponderá a ellos realizar las ordenanzas y autorizaciones para la concreción de las soluciones habitacionales.

Deja un comentario