Según el portal Lm Neuquen, los libreros tuvieron buenas ventas en la 8 Feria Internacional del Libro de Neuquen.
Con un gasto promedio de 4000 pesos por persona y la extensión por 1 dia mas de la feria, el balance de los libreros es muy positivo.
Según el municipio neuquino unas 230.000 personas pasaron por la globa donde se desarrollo el evento. El buen clima que acompaño la Feria y la cantidad de personas que se acercaron dejaron a todos los participantes con una sensación de alivio en lo que respecta a lo mal que la pasaron en Pandemia.
LA PANDEMIA Y LA NO PRESENCIALIDAD ESCOLAR.
Con una trayectoria de más de 25 años como librero, Alejandro Gamero de Manuscritos, precisó que “el hecho de haber tenido una gran convocatoria de público llevó a que tengamos muy buenas ventas”. Acotó que “me sorprendí porque ya en el primer día habíamos vendido muchos libros, incluso el último día eran las diez u once de la noche y todavía había gente circulando”.
Gamero señaló que “el gasto promedio por persona rondó los 4000, 5000 pesos, las familias llevaban dos o tres libros incluso infantiles que salen más baratos”.
Gamero, al igual que sus colegas, sostuvo que “esto es un aliciente para lo que resta del año porque en la pandemia las librerías la pasaron muy mal, hubo muchas que cerraron, otras recibieron alguna ayuda”. Agregó que “esto nos permite encarar el año que viene de otra manera, sobre todo para la temporada escolar porque hace dos años que no vendemos libros escolares”.
EL ÉXITO DE LOS LIBROS DE SUPERACIÓN Y MOTIVACIÓN.
Los más vendidos fueron aquellos de autoayuda y de superación personal. “La pandemia lo que hizo fue mover espiritualmente a las personas, la gente buscó en esta feria, libros referidos a la superación, la motivación, a cuestiones de proyectos personales”, explicó Gustavo Baeza de Terra Libros Patagonia.
Los libros del psicólogo Bernardo Stamateas, quien dio una charla el primer día de la feria, fueron de los más vendidos.
Fuente LmNeuquen.




