COCINA DE MONTAÑA, UN PROYECTO QUE DEJA SENSACIONES Y SABORES MUY AGRADABLES.

En una charla telefónica Martin Páez, participante de la feria itinerante Semilla que se realizó en Fernández Oro, la zona del valle en Rio Negro, pero que va rotando y cambiando su lugar de realización, y hasta allá se fueron los emprendedores y productores locales, acompañados de los cocineros para exponer y ´promocionar el sector gastronómico turístico de la Angostura.

También junto con Martin Páez,  fueron de la partida esta vez Magdalena Becu de «Séptimo Becu», Sebastián Pontecorvo de «Istmo Hueni» y «La Chana Sabor y Arte”.

En la feria, Martin cocino con Magdalena y Sebastián las 3 noche que duro el evento y dejaron muy bien parado al sector Gastronómico local.

Cocina de Montaña empezó a tomar forma en Mayo-Junio aproximadamente, donde un grupo de cocineros, productores y emprendedores locales pensando como potenciar el Turismo Gastronómico.

Y con la idea de armar una agenda gastronómica de eventos en la localidad y también cada vez que se pueda, turnarse y participar en estas acciones de promoción en ferias y eventos de la zona.

Natalia Mutchinik y Leonardo Andrés de el “Banquete” iban a participar de este evento pero no pudieron ir asique enviaron sus productos.

La idea es que en estos eventos se vayan sumando cocineros locales y que puedan clases o cursos cuando este previsto por la organización.

EL ORIGEN DEL NOMBRE Y SU IMPLICANCIA.

Cuando pensaron el nombre para definir el proyecto se buscó definir una denominación que represente a la localidad y su entorno, pero que no quedara encasillado en la cuestión de temporadas, que tan marcadas están en Angostura.

Si el nombre incluía nieve, obviamente se referenciaría en la gente con el invierno, lo mismo que lago que en el pensamiento popular se asocia casi inmediatamente con el verano, entonces la Palabra Montaña apareció como la mejor alternativa ya que tanto el verano como el invierno son asociados a su imagen.

Inmediatamente convocaron a la Asoc. De Hoteles y restaurantes de la localidad y a la Secretaria de Turismo de Villa la Angostura, que se sumaron a la idea.

El proyecto está creciendo y desarrollándose, se espera que continúe y que la marca Cocina de Montaña  de Villa, se expanda e instale, ya que el efecto de la promoción de la localidad y el sector hotelero y gastronómico de Angostura, se verán beneficiados a corto, mediano y largo plazo.

Deja un comentario