LLEGAR A LOS 40

En su columna de los jueves la asesora de imagen personal, Magali Diaz comparte experiencias y conocimientos de este fascinante rubro.

Ya estaría en tiempo de escribir, “prepararse para los 50“, pero eso será más adelante, porque estoy disfrutando mis 47 y todo llega a su debido tiempo.
Recuerdo que al estar por cumplir mis 40 años, mi madre, una mujer de la que aprendo tantas cosas sabias día a día, siempre decía: “los 40 son un antes y un después, te sentís mejor parada ante el mundo, el conocimiento y la experiencia te hacen más fuerte, empoderada, con capacidad de decir lo que pensas sin importar las críticas”.

Habiendo transitado estos años, son muchas las oportunidades en que pienso en las palabras de mamá, y realmente no estaba equivocada.

Mis 40 me encontraron divorciada recientemente, con dos hijos hermosos, trabajo y salud, y sobre todo sabiendo lo que quería y lo que no en mi vida, siempre fui muy independiente, típica capricorniana, pero en ese momento tenía certeza que estaba preparada para encarar mi futuro desde otro punto de vista, más segura de mí misma.

Claro que todo esto tuvo su proceso, un divorcio no es fácil, aunque sea en buenos términos, algo en lo que creías se termina, un proyecto llega a su fin.  Además los niños ya no eran tan niños, me encontré con más tiempo para mí, para la mujer además de la mamá, y todo eso fue maravilloso, mi Autoestima estaba creciendo y había que reforzarla y potenciarla día a día.

Cuando hablamos de Autoestima nos referimos al conjunto de sensaciones, emociones, creencias y pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos, por eso recalco la importancia de nutrirla día a día, conociéndonos, aceptándonos, queriéndonos, respetándonos, resaltando nuestras fortalezas y reconociendo nuestras debilidades.

El paso de los años no debe ser un tormento, al contrario, debemos tomarlo como crecimiento, es la oportunidad de descubrir día a día que la vida esta para disfrutarla, para aprender de esos momentos no tan buenos, esos que a veces son grises o negros mas que iluminados.

Yo hace años adquirí la costumbre de tomar cada día como un desafío, poner metas pequeñas para cumplir y que me permitan al final de la jornada sentir satisfacción por haberlas logrado, no te exijas mas de la cuenta, anda superando obstáculos poco a poco y disfruta cada triunfo.

Magali Diaz
Asesora de Imagen Personal
Co Fundadora de El Ropero Asesoría de Imagen


@elroperoasesoriadeimagen

Deja un comentario