De campaña por el norte neuquino el conocido periodista de neuquen ahora candidato a diputado nacional, Carlos Eguia, se reunio con vecinos comerciantes y productores de esa hermosa parte de nuestra provincia.
Lo que busca Eguia en su proyecto es equiparar la jubilación minima con el salario mínimo vital y móvil y el candidato a dioutado nacional de la CCARI aseguró que «no es una utopía creer que el aumento es posible. El gobierno nacional ha despilfarrado millones de pesos en gastos innecesarios, siempre olvidándose de los que laburaron toda su vida».
Aseguró que hoy en día nuestros abuelos cobran sueldos «miserables» y «hacen un esfuerzo extremo para llegar a fin de mes», y agregó: «durante años hemos visto como el kirchnerismo saqueaba estrepitosamente la caja jubilatoria, para lograr solventar sus campañas políticas», señaló.
En otra parte del proyecto Eguia
Además, Eguía contempla la incorporación de viajes urbanos e interurbanos sin cargo para todos los jubilados, como así también cuatro viajes anuales al resto de país. «Sabemos de los altos costos de los pasajes, por eso, este es un beneficio que considero necesario para que tengan las mismas oportunidades que cualquier persona, viajando a cualquier lugar de la Argentina, ya sea de vacaciones o disfrutar de la visita a familiares».
En sus recorridas por el interior Neuquino, el candidato del partido de Lilita Carrio, busca instalarse en un territorio donde es menos conocido que en el ámbito de neuquen capital y su zona de influencia, también busca que los votantes que lo han visto en televisión nacional o escuchado en su programa de radio, asocien su figura a la de Candidato a Diputado Nacional y que en Noviembre lo acompañen con su voto.
El panorama en el entorno del periodista es de optimismo ya que en las PASO consiguió un cuarto lugar, muy cerca del tercero y la posibilidad de conseguir una banca de las tres en disputa.


