Desde la secretaria de Desarrollo social informaron que este lunes comenzó la colocación de la nueva señalética.
Con el fin de demostrar que el nuevo logo representa una persona neutral e imparcial. Una iniciativa que surge de Ariel, integrante del Taller de Formación Ocupacional del CET (Creciendo Entre Todos) área perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa La Angostura.
El cambio impulsa a que esta insignia se despoje de las connotaciones negativas de la discapacidad para incluir a los individuos en un símbolo de potencia a la igualdad, las capacidades positivas de todos los individuos y la accesibilidad universal.

«La idea es que se interprete que las personas con discapacidad no sólo tienen discapacidades visibles, como la motriz, sino que puede haber otras como: sensoriales (hipoacúsicos), intelectuales, cognitiva, etc.», explicó Ariel.
El nuevo logo representa una figura humana con los brazos abiertos y conectado. Un conjunto simétrico y dinámico que integra a todas las personas independientemente de sus capacidades. También, simboliza la inclusión para las personas en todos los niveles representa y unificar a todos.
El logo sirve para despojarse de la figura de la discapacidad y acercarse a los ideales de la accesibilidad universal. Esto hace referencia a todo tipo de acciones así como también lugares, productos y servicios.

