EL volcán Domuyo, la Montaña mas alta de la Patagonia, inicia su temporada de ascensos.

Con 4702 metros de altura, conocido también como el techo de la Patagonia, espera a los montañistas y amantes del Trekking, que se acerquen al Norte Neuquino para emprender el desafío de escalarlo.

La región sorprende por su paisaje encantador de afloramientos rocosos, valles y fuentes termales. La zona es visitada principalmente por montañistas de Buenos Aires, aunque recibe visitantes de todas partes del pais.

Formando parte del Área Natural Protegida del Domuyo, el volcán se impone en el paisaje ya de por si majestuoso del Norte neuquino, Varvarco con su hostería del ISSN es un pueblo típico de la region, y recibe a los visitantes con mucha calidez. El turismo cada vez cobra mas importancia en la zona que hasta muy poco tiempo atrás su prácticamente única actividad económica era trabajar para el Estado o en algún puesto en la zona rural.

Hoy la visita de turistas de varios puntos del pais y con las fronteras abiertas, seguramente del exterior también, le brindan mas posibilidades de desarrollo a los vecinos de la zona.

Hasta Abril se espera que continúe esta temporada inaugurada en estos días.