Médicos, Maestros, obreros, personal de Comercio, empleados públicos, todos se enfrentan al mismo problema a la hora de alquilar, no hay viviendas en el mercado.
Si no hay una pronta solución a este tema, Angostura se enfrenta a un éxodo no solo de empleados de comercio y gastronómicos, sino también de Maestros, médicos y otros profesionales que ya no les conviene venir a trabajar en la localidad y seguramente se iran a otros destinos mas amigables.
Alquilar para vivienda permanente en Villa la Angostura se transformó en una situación prácticamente imposible, que ya no distingue a los vecinos que tienen Ingresos altos, bajos, o trabajo estable o cualquier otra situación que en otras épocas eran beneficiosas para el inquilino y que hoy ya no hacen la diferencia.

Se podría decir que este complejo problema se transformó sobre todo en los últimos años en una espina en el costado de la sociedad Angosturense.
El desarrollo y la explosión del turismo en los últimos años, hace que sea muchísimo mas rentable alquilar turístico que en forma permanente.
La localidad nunca se caracterizó por su amplia oferta de alquileres permanentes, pero ahora la situación ya se hizo crítica.
Ante la Gravísima situación de los inquilinos de Villa la Angostura, vecinos auto convocados presentaron un petitorio al Deliberante.
(comunicado de vecinos auto convocados)
Durante esta mañana, referencias de la creciente Red de Vecinas y Vecinos Auto convocados, elevaron una nota al Concejo Deliberante de Villa la Angostura, adjuntando un petitorio con más de 400 firmas de inquilinos angosturenses, para regularizar, de manera urgente, la emergencia habitacional que golpea a centenares de familias residentes de la Localidad.
Dicho pedido, cuenta además con el apoyo de “Inquilinos Agrupados” y la Presidencia de la “Federación Nacional de Inquilinos”; Fue expuesto ante el Intendente Fabio Stefani y el Presidente del Concejo David Tressens Ripoll, quienes se encontraban allí presentes, y tiene el objetivo de instar al ámbito institucional, empresarial, municipal y legislativo a generar espacios de diálogo urgentes para regularizar el estado de los alquileres y el digno acceso al mismo, hacienda cumplir las normativas vigentes en la Ley Nacional N° 27.551, garantizando el Derecho Constitucional, gravemente avasallado, de Acceso Digno a la Vivienda.
