Así lo anuncio el Gobernador Omar Gutiérrez e implica un esfuerzo presupuestario de 700 millones de pesos y alcanza un total de 37.500 hijos de trabajadores estatales y aproximadamente 10 mil cónyuges y convivientes de personal de la administración pública provincial.
La asignación por hijo pasa de 563 a 1700 pesos, y la asignación prenatal lo mismo, es decir se triplican.
Según el Gobernador, “es un tema que teníamos pendiente y hoy venimos a resolverlo, a solucionarlo y a regularizarlo”.
Guillermo Pons, ministro de Economía de la provincia, por su parte explico que “estas asignaciones no eran actualizadas desde el 2019 y tienen tres grupos: la parte relacional lo que es el cónyuge o el conviviente; la parte de los hijos ya sea prenatal o hijo menor, bajo guarda legal o discapacitado; y un grupo de apoyo a la escolaridad y de pago anual de escolaridad”.
LOS NUEVOS VALORES.

El ministro Pons detalló algunos ejemplos. “La asignación por hijo estaba en 563 pesos mensuales y pasa a 1.700 pesos; la escolaridad en sus distintos niveles estaba en 375 pesos y pasa a 1000 pesos de pago mensual y se complementa con la ayuda escolar anual para los distintos niveles que se paga en febrero que está en el orden de los 3 mil pesos. En el caso del hijo con discapacidad, en forma mensual estaba en 2.550 y pasa a 4.500 pesos, la escolaridad de ese hijo con discapacidad que estaba en 750 pasa a 2.000 pesos y la ayuda escolar anual de ese hijo con discapacidad pasa de 3.187 a 5.100 pesos”.
