A partir del 1 de Enero del 2022, se podrá pagar IIBB (ingresos Brutos) junto al Monotributo sin necesidad de realizar declaraciones Juradas, esto permite simplificar los sistemas tributarios provinciales. El régimen simplificado alcanzará a casi 54 mil contribuyentes.
La dirección provincial de Rentas presentó en la Legislatura un proyecto de modificación del Código Fiscal que convierte en obligatorio el régimen simplificado a partir del 1 de enero del 2022.
La directora general del Área de Atención y Servicios al Contribuyente en Rentas, Dora Pérez Salgado, indicó que “es un sistema que ya fue implementado en otras provincias como Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro, y la provincia de Buenos Aires lo incorporó hace un mes.”
“La idea es buscar la simplificación para todos aquellos contribuyentes que sean monotributistas ante AFIP, que puedan tributar el impuesto provincial en la misma credencial de pago o en la misma plataforma para quienes lo hacen online del monotributo de AFIP”, explicó.
Pérez Salgado remarcó que “no hay que hacer ningún tipo de trámite, será todo automático” y aclaró que “primero tiene que salir aprobada esta modificación en el Código Fiscal, ahora es un proyecto; y a partir de la posición fiscal enero 2022 los monotributistas no tendrán que hacer declaraciones juradas”.
Para empezar a utilizar el nuevo régimen de Monotributo Unificado los monotributistas deberán reimprimir sus credenciales desde el portal de monotributo desde la página web de AFIP y también podrán efectuar sus pagos desde la aplicación para celulares, “Mi Monotributo”.
También podrán pagar las cuotas vencidas desde la página de rentas www.dprneuquen.gob.ar acceso con clave fiscal, como así también realizar planes de pagos, reimprimir el impuesto inmobiliario, determinar el impuesto de sellos, etc.
