En un hecho inusual el gobierno e San Martin de los Andes convoco a dueños de inmuebles, que estén dispuestos a alquilar su propiedad a la Municipalidad.
El objetivo es dar un paso más, y actuar como nexo, en el tema alquileres con el objetivo de disminuir los costos para los inquilinos.
La Secretaría de Gobierno, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat y la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, avanzan en la instrumentación de mecanismos tendientes a regular y acompañar a las familias que hoy encuentran dificultades para alquilar una vivienda permanente.
En este sentido, se realiza esta convocatoria para que los propietarios que estén dispuestos a alquilar su propiedad al Estado, se pongan en contacto con el Municipio a través del correo alquileres.municipiosma@gmail.com
Según publico el Municipio, realiza un aporte mensual de $3.400.000 en concepto de ayudas de alquiler a unas 303 familias de la ciudad.
El objetivo de esta nueva acción es poder encontrar unidades habitacionales, alquilarlas y luego proceder a alquilarlas a los vecinos que lo necesiten, por un precio menor, compensando a quienes no puedan pagar los costos totales de los mismos.
