Más cambios en el Gabinete Provincial. Dos pesos pesados se mueven en el tablero de la política Neuquina.

 Di Lucca reemplaza a Figueroa en Desarrollo social, y Corradi Diez deja ciudadanía que se divide y será absorbida por Niñez y juventudes una parte, por seguridad y trabajo el sector de Defensa Civil, y el área de diversidad, tomará rango de subsecretaría en el flamante ministerio de Mujeres de María Eugenia Ferraresso.

El gobernador fiel a su estilo siempre se guarda algo para sorprender en el ambiente político, en este caso las fichas del Gabinete provincial se siguen moviendo, y por lo que se comenta en voz baja todavía puede quedar alguna sorpresa más para los próximos días.

Con muchas especulaciones sobre las motivaciones de estas movidas, la mayoría coincide en señalar que la derrota en las Paso del Sector azul obliga a Gutiérrez a oxigenar el gabinete para encarar los dos años que quedan, y recordando que no puede ir por la reelección, mantener el control político es fundamental.

Ex concejal de Neuquen y actual Sub secretario de desarrollo, Di Lucca es un dirigente bien conceptuado por el gobernador quien en más de una ocasión lo elogio públicamente destacando su capacidad.

Por su parte Corradi Diez se especula que tendrá un rol vinculado directamente al gobernador y con exposición pública, en una suerte de vocería política que ya ensayó en algunos temas calientes del último año como el conflicto de los trabajadores auto convocados de Salud.

(Fuente Diario Rio Negro)