La Interna en el partido provincial parecería no haber terminado y con declaraciones cruzadas (pero sin nombrarse) por las redes sociales y algún titulo en diarios regionales, la tensión política entre el gobernador y dirigentes del sector Azul con Rolando Figueroa se tenso al Máximo.
(por opinión a diario)
Los últimos días fueron escenario de muchos movimientos y cambios políticos, por supuesto los cimbronazos de los cambios en el gabinete no se hicieron esperar, pero no por parte de la oposición, sino que fue Rolando Figueroa quien rompió la paz interna al salir con munición gruesa a declarar que el «Gobernador no podía ser el presidente del Partido».
Esta declaración, podría pasar desapercibida en otro momento, pero es conocido que la paz interna que habían logrado los azules y Figueroa no iba a durar mucho.
Y fue Figueroa quien la sacudió declarando en un medio regional, obviamente la militancia azul no tardo en cruzarlo fuertemente.
El mismo Gobernador en su cuenta oficial, en un hilo de Tuits, salió a plantar bandera y marcar la cancha, hablando de independencia política y de que el sector Azul no se Cambiaba de camiseta ni se acomodaba a las circunstancias del momento, sin posibilidades de usar «dos camisetas», le respondió a su adversario sin nombrarlo.
La victoria de Figueroa en las PASO, puede haber sacudido la estantería, que estaba muy acomodadita en el partido provincial, pero la reacción y decisión política desde la Gobernación, parece que es no quedarse en el conformismo y salir a despejar cualquier duda acerca de quien es el que maneja la batuta.
Por ahora todo volvió a la normalidad, pero con la personalidad tan fuerte de los personajes que están en el centro de la escena, eso podría ser una sensación que se modifique pronto.
Para no perder de vista, hay una personalidad política en la Provincia, que no solo tiene apellido, sino que hasta la misma oposición lo reconoce, tiene una presencia territorial en la militancia que pocos dirigentes han logrado, y todavía no se expreso en este nuevo escenario.
