Con alto acatamiento y sin incidentes declarados, ayer paro ATE, si bien habían reclamos locales en la mayoría de los municipios, la convocatoria principal era la de poder participar de las elecciones del ISSN.
En este sentido, luego de una reunión mantenida con el Consejo de Administración de la Obra Social, los estatales Neuquinos, lograron que se acepten los avales de la lista para Consejeros del ISSN.
Luego de la reunión, el Secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo declaró: «Así como logramos obtener más de 7 mil avales en pocos días, en marzo los trabajadores y trabajadores del Estado tenemos que reventar las urnas para definir que obra social y caja jubilatoria vamos a tener».
En la zona sur se sintió fuerte.
Tanto en Villa la Angostura como en San Martin de los Andes, el paro se noto sobre todo en los auxiliares de servicio de la provincia y en la localidad en Obras públicos, salvo algunas oficinas el área estuvo cerrada. También algunos sectores de atención al publico se vieron resentidos con menos empleados atendiendo o directamente sin atención alguna, así nos comentaba en horas de la mañana Soraya Abrahams, delegada de la zona sur en la localidad.
