Esto no tiene que ver con la grieta y ni siquiera la orientación político ideológica, es lisa y llanamente cuando un funcionario no tiene ni idea del impacto de lo que esta diciendo en la realidad de la gente, que día a día ve como le alcanza cada vez menos y leyendo esta noticia pierde toda esperanza de que mejore.
Si esto es un éxito, no quiero saber lo que viene.
Es lo primero que se podría pensar cuando uno lee estas declaraciones, Obviamente dirán que las sacaron de contexto, que es una operación o cuanta cosa mas se les ocurra, pero la realidad es que viven en un mundo paralelo.
Para defender el congelamiento de precios en una conferencia de prensa esta mañana el funcionario a cargo de la Secretaria de comercio Interior indico antes que saliera publicado el índice oficial de precios al consumidor de Noviembre que «Hoy un éxito en el número de inflación es que no supere el 3%”.
En la misma conferencia detallo el acuerdo con los frigoríficos para comercializar 5 cortes vacunos para las fiestas de fin de año a precios muy por debajo del actual de mercado. (casi 50 % menos).
La justificación de lo que se hace y la no aceptación del fracaso de las políticas económicas que se están llevando adelante, usar la inflación como política de estado y de ajuste, eso hizo y reconoció el secretario de Estado de la Nacion, un martes 14 de Noviembre, que obviamente será un punto mas en la desconexión con la realidad de las políticas que lleva adelante Alberto Fernández.
