Parques difunde recomendaciones y consejos para entrar a un área protegida.

En el marco de la campaña “Solo Huellas. Recomendaciones y cuidados en la naturaleza” Parques Nacionales comparte con nosotros una serie de recomendaciones, concejos y también obligaciones para cumplir en la visita a estos espacios de belleza natural increíbles que hay que cuidar cada día mas.

Para tomarse unos minutos y leer con atención, tanto los vecinos, como los visitantes.

Principales Requisitos Obligatorios

·         Las mascotas, drones y el ski acuático están prohibidos en los Parques Nacionales.

·         Antes de salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único al menos 48 Hs. antes y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas y cierres de senderos y áreas.

·         Llevarse los residuos siempre.

·         No alimentar ni agredir a la fauna.

·         La navegación con motor sólo está permitida para motores 4T.

·         Es obligatorio el uso del chaleco salvavidas para cualquier tipo de actividad náutica. Seguir todas las recomendaciones de Prefectura Naval Argentina. Ante una emergencia náutica llamar al 106.

·         Está prohibido hacer fuego en todo el territorio de los Parques Nacionales, salvo en los campings o áreas agrestes habilitadas donde la cartelería indique el uso autorizado de fuego. Fuera de esos espacios hay que llevar calentador.

·         Tener en cuenta la capacidad física, equipos adecuados y el conocimiento suficiente antes de realizar alguna salida de montaña, hacer actividades acuáticas (kayaks, etc) o alguna otra acción que implique riesgos.

·         En los caminos de montaña se debe transitar a 40 km/h, y respetando los horarios de ingreso y egreso.

·         La actividad de pesca está regulada según el permiso de pesca vigente.

·         En la mayoría de los sectores al aire libre no hay señal de celular. Avisar a familiares/ amigos que estarán sin señal y no podrán comunicarse durante algunos días. Agendar teléfonos de emergencia.

Prestar atención a los que saben y hace años cuidan nuestro entorno nunca es malo.