Hay sectores que todavía mantienen la forestación, pero mantienen las guardias muy atentos a que las cenizas no reaviven el incendio.
El gobernador Gutiérrez ayer luego de sobrevolar la zona en helicóptero se reunió con los brigadistas y el persona lque permanece en el área para terminar de sofocar este incendio de enormes características.
Luego en conferencia de prensa explicaron que:
Durante la jornada de ayer y esta mañana y pese al intenso calor, se pudo operar de forma aérea con cinco helicópteros y tres aviones hidrantes, 145 brigadistas en terreno y maquinaria para ataque terrestre, como máquinas cargadoras y topadoras. Estas acciones de combate frenaron el feroz avance que se registraba antes de la llegada de los recursos aéreos.
Allí Gutierrez también agradecio al personal interviniente, “Agradezco a todos los que de cerca y de lejos se han puesto al hombro y en la espalda esta tarea -con coraje, solidaridad y responsabilidad- de preservar y cuidar nuestros bosques y medioambiente”
También aseguro que en su recorrida por la zona “se pudo ver el trabajo de todo el equipo, los recursos, los helicópteros que están trabajando, los aviones, todo el personal que se sumó de Aluminé, Villa Pehuenia, Junín y San Martín de los Andes, de las provincias patagónicas, también de las provincias de Córdoba y San Luis que generosamente y solidariamente se unieron para trabajar y poder enfrentar este incendio y que ha permitido que se salven cientos y miles de hectáreas”.
