Aunque esperan una comunicación oficial de la federación hotelera para tomar una postura final, Maximiliano Langlois, vocal de la asociación, manifestó que por lo menos en la localidad ya se estaba dando de echo un sostenimiento de los precios para esta temporada.
Con un mercado como el turístico que responde muy rápido a la condiciones y variables de la oferta y la demanda, los hoteleros y gastronómicos de la localidad vienen sosteniendo e nla practica las tarifas para el resto de la temporada, incluso algunos tienen una tarifa similar a la de los últimos años, ya que al estar cotizados en dólares no han necesitado cambiar el valor por noche, por habitación.
En conversación telefónica con este medio el vocal de la asociación manifestó que si bien el tema era muy reciente, en principio no les parecía mal la decisión tomada.
El previaje y la continuidad.
En otro pasaje de la charla, y ya mas como reflexión de lo que había sucedido hasta ahora, en referencia al programa de Nacion Previaje, que viene resultando sumamente conveniente y efectivo para el sector turístico, y aunque tiene fecha de finalización en estos dias, esperan que pueda continuar como política de estado para la reactivación del sector, que se transformo en una industria muy importante para la Argentina y ni hablar para localidades como Villa la Angostura.
Con facturacion en «blanco» muy alta y la generación de puestos de trabajo genuinos, este programa hasta ahora viene cayendo muy bien entre los empresarios del sector.
