El fin de año encontró a la Provincia del Neuquen pasando el 80% de ocupacion turistica.

Villa Pehuenia, San MArtín de los Andes, Villa la Angostura y Aluminé, a estos destinos ya tradicionales del Neuquen, se les sumo Andacollo, las Ovejas y huinganco en el Norte Neuquino.

Algunos números que dejo el fin de año.

30 mil, Fueron los turistas que visitaron los destinos de la provincia del Neuquen.

522 millones, el total estimado gastado por los turistas que nos visitaron este fin de semana.

93%, la capacidad hotelera ocupada por los 5.375 pernoctes registrados en Villa Pehuenia.

San Martín de los Andes promedio un 82% de ocupación, o sea 22.755 pernoctes.

Villa La Angostura paso el 80% de ocupación, con 14.730 pernoctes.

Alumine 72% y Junín de los Andes con 75%, también fueron destinos elegidos este fin de año.

Andacollo y huinganco, 85% promedio de ocupación hotelera, mas Las Ovejas con 82%.

Según datos provistos por el ministerio de turismo del Neuquen, Cabañas y hoteles, mas los campings autorizados (privados y públicos, en ejidos urbanos o parques nacionales) fueron los lugares elegidos por los visitantes para pasar la noche.

Recomendación y pedido textual a los visitantes y turistas del ministerio de Turismo.

De acuerdo con la situación de alerta generada por los incendios en algunas regiones de la Provincia, es preciso continuar con la continua necesidad en la sensibilización de un turismo responsable en la prevención. Es necesario remarcar que sólo se puede hacer fuego en lugares habilitados, lejos de árboles, pastizales y hojas secas.  Antes de abandonar el lugar, es preciso apagar el fuego con abundante agua y nunca con tierra, ya que ésta conserva el calor de las brasas que suelen contener restos vegetales.

Es importante dejar el lugar limpio, recogiendo la basura, ya que los fragmentos de vidrio y las latas actúan como lupas. Si en el lugar ya hay un objeto de ese tipo, no dude en llevarlo hacia un basurero habilitado o cesto de basura cercano.

En cuanto a las condiciones climáticas, cada turista debe tener presente que en días de muy secos, calientes y ventosos no se debe encender fogones. Con el fuego se ruega mantener máxima precaución, teniendo siempre a mano bidones de agua llenos a disposición.