El subsecretario de Salud indicó que «hay cuestiones sociales, económicas y de salud mental» que hacen imposible avanzar en las restricciones. Así lo afirmó Alejandro Ramella a LU5 y al portal LmNeuquen.
“Creemos que estamos arrancando la tercera ola en el país. En los próximos dos meses vamos a tener una situación crítica respecto a los contagios ”, evaluó el subsecretario , en LU5.
Indicó que continuarán con la campaña de vacunación para evitar que la gente tenga que terminar internados en las terapias o salas generales de los hospitales.

En la Nota, Ramella también aseguró que, ante esta inminente tercera ola “desde el punto de vista sanitario se corta cuando no hay circulación del virus, que se logra cuando la gente se queda cada uno en su lugar”, aunque aclaró: “Lo que vimos es que hoy por hoy es imposible cerrar, la gente está cansada. Hay cuestiones sociales, economías, de salud mental, que vimos y evaluamos en estos dos años donde es muy difícil sostener una situación como esa”.
Por eso se mostró partidario de implementar el pase sanitario. Agregó que no son medidas restrictivas, “pero ayudan al momento de poder contener la difusión del virus en estos ambientes”.
