(galería con impactantes fotos del combate)
Con rafagas que superaron los 100 km/h, en la Zona norte de Madryn se inicio un incendio que afecto varias hectáreas que ardieron sin control por los fuertes vientos que afectaron la zona.
Según La Jornada, pasadas las 17.30 comenzó un incendio que afectó propiedades ubicadas en un loteo situado al norte de la ciudad portuaria.
Al menos una vivienda se vio afectada por las llamas, pero el trabajo de vecinos y los Bomberos Voluntarios evitó que se propague sobre las casas vecinas.
Al lugar acudieron también algunas motoniveladoras, con el fin de trazar cortafuegos y de esa manera contener el incendio.
En tanto la Dirección de prensa de la municipalidad de Puerto Madryn, informaron que tanto el El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre estuvieron en la zona por segundo día consecutivo, donde destacaron los trabajos que se están ejecutando en el sector para extinguir el fuego, al mismo tiempo que se le solicitó a la comunidad prudencia y que no circule hacia Puerto Pirámides, ya que al mediodía, los fuertes vientos provocaron que el fuego se reactivara de forma violenta, por lo que los trabajos tuvieron que incrementarse. Producto de esto también se cortó la entrada al Doradillo para ir hacia la zona de playas con el fin de permitir el normal tránsito de la gente que está regresando de Península Valdés.
En este sentido el Jefe Comunal de Madryn, aseguró “Se está haciendo un trabajo sumamente destacable, realizando cortafuegos y picadas en distintos puntos, atentos siempre a las rotaciones del viento, que son una constante y que complican las labores. Hay una inestabilidad importante del fuego, por lo que se tiene que avanzar con precaución y esperar para definir en donde se colocan las máquinas”.
(fotos La Nacion y prensa Municipalidad de Madryn)












