Largas colas para hisoparse en todas las ciudades del país.

Los centros vacacionales que realizan este tipo de testeos fueron desbordados por la asistencia a los hospitales o centros donde se realizan.

También las capitales de cada provincia y las ciudades con mayor cantidad de habitantes han pasado por dias de largas colas y muchas horas de espera para poder realizarse el control.

Tampoco hay que desconocer que las recomendaciones que daban desde el sistema de salud acerca de como festejar reencuentros familiares y fin de año sobre todo, No fueron escuchadas por la mayoría de la gente, o por lo menos no «muy» respetadas.

Ahora vemos las consecuencias en las larguísimas colas para poder descartar un contagio. Dos cosas, después de dos años CASI NADIE QUIERE AISLARSE!! o por TRABAJO o por perder tiempo de VACACIONES, la realidad es que el concejo de quedarse en casa si tenes sintomas debe ser el consejo medico mas desoído de los ultimos tiempos.

¿Que piden del sector de salud?

En la mayoría de las provincias, salud le solicita a la población que no se mueva si presenta síntomas del COVID y fue contacto estrecho de alguien contagiado, por tres razones principales, si los síntomas son leves el tratamiento con o sin testeo es el mismo, otra causa para pedir esto es que si tiene síntomas y concurre a lugares donde hay muchas personas y como se aprecia no se cumplen las distancias entre ellas, la posibilidad de contagio es muy alta.

Por último los testeos en el país no alcanzan. si bien desde salud no hablan la respecto, la estrategia de vacunación masiva llevo muchísimos recursos de personas y dinero y no alcanzo para realizar al mismo tiempo una estrategia de testeos masivos, con o sin tercera ola.

La Argentina apunto a una vacunación masiva, inclusive con un alance muchísimo mayor que e nvarios países del mundo. recordar que tener casi el 70% de la población vacunada con por lo menos dos dosis no es menor y se aprecia justamente en este aumento de casos y con muy baja internación u ocupación de camas UTI.