600 millones de pesos de crédito fiscal para unas 300 empresas que invirtieron 5496 millones en Neuquen. (donde anotarse)

Hasta el 21 de Enero se espera la documentación respaldatoria de las inversiones realizadas durante el pasado año. Según estimaciones oficiales, los beneficios para el sector privado serían de unos 700 millones de pesos.

Previendo continuar el 2022, la herramienta de alivio fiscal para empresas privadas que inviertan en Neuquén, ya supero los 600 millones de pesos hasta el momento.

De las 378 empresas adheridas al programa, 275 tuvieron beneficios de mas de 600 millones de pesos, y las empresas de servicios estan primeras en el ranking de las beneficiadas.

Industria, comercio, turismo y construcción, les siguen en ese orden.

5496 millones.

Ese es el numero del total invertido en la provincia, por las firmas que accedieron al beneficio durante 2021 en la Provincia del Neuquén.

Los principales destinos estuvieron enfocados en flota liviana y pesada, obras civiles, equipamiento específico y maquinaria pesada o equipamiento autopropulsado, entre otros.

Donde y como anotarse.

El Centro PyME-ADENEU (organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria) recibe las solicitudes al correo electrónico creditofiscal@adeneu.com.ar y realiza la evaluación de la documentación, en calidad de autoridad de aplicación de la herramienta. El detalle para la gestión del beneficio está disponible en http://www.adeneu.com.ar/creditofiscal.

Con el objetivo de impulsar la actividad económica y la generación de empleo, para el presente año se dispusieron otros 1.000 millones de pesos como cupo para el crédito fiscal, y se trabaja en algunos aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.

Sobre el programa de alivio fiscal

Las empresas que completen la solicitud y cumplan los requisitos que exige el programa, accederán a un cupón de crédito fiscal de hasta un 20 por ciento de las inversiones realizadas, que podrán utilizar para cancelar impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario), hasta el 2026.

La herramienta se aplica en el marco del Artículo 26 de la Ley de Presupuesto General, N° 3275, por el cual se pone en funcionamiento el “Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial”. La medida comprende la creación de un fondo de crédito fiscal de 1000 millones de pesos como incentivo para aquellas empresas, tanto neuquinas como no neuquinas, que inviertan en la provincia de Neuquén durante 2021.

Con esta política pública, el gobierno provincial acompaña a las empresas que aún en pandemia hicieron el esfuerzo de seguir invirtiendo en Neuquén y continuar con sus actividades y el nivel de empleo.