Con 80% de los neuquinos con vacunación completa, llegan mas de 40 mil dosis para seguir la campaña.

Para continuar el plan de vacunación, se apunta a la vacuna Monodosis, Cansino, para aquellos que no han sido vacunados.

Muy por arriba de la media nacional y el 80% de la población vacunada, la provincia sigue apostando a la campaña de inmunización y se empieza a notar el impacto entre los que no se habían vacunado y se acercan a los centros vacunatorios para recibir sus dosis.

Con énfasis en completar esquemas y vacunar a los que no habían sido vacunados, el objetivo final de la campaña es evitar el impacto del COVID entre la población general y reducir la cantidad de camas UTI ocupadas.

El pase sanitario y la exigencia para determinados eventos mas la incógnita de si se aplicara o no en forma mas amplia, ayuda mucho para que los que tenían dudas y no era un tema de objeción de conciencia, se acerquen y se apliquen su vacuna.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten vacunarse en otra provincia pueden hacerlo libremente.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.