Dejando declaraciones de todo tipo, algunas muy polémicas, el Ministro de Turismo de Nacion, Matías Lammens se reunió con Empresarios del sector turístico, la Gobernadora Carreras y el intendente de la ciudad Gennuso.
Bariloche la mas elegida.
San Carlos de Bariloche volvió a ser el destino más elegido por los turistas para utilizar PreViaje, con $16.000 millones en comprobantes cargados, un 715% más que en la primera edición del programa. A nivel nacional, 4.5 millones de argentinos y argentinas accedieron al beneficio durante 2021, generando facturación por $99.000 millones, casi diez veces más que el año anterior.
Pasos Fronterizos y turistas del exterior.
En un pasaje de su visita y siendo muy claro el ministro hablo sobre las decisiones de mantener los pasos fronterizos cerrados por el Gobierno de Piñeira.
En declaraciones al medio local http://www.barilocheopina.com el ministro dijo que se «necesita imperiosamente que vengan turistas extranjeros», y aseguró que las condiciones están dadas para que se abran los pasos fronterizos terrestres.
Volviendo sobre el tema aseguro que «Me contó la gobernadora (Arabela Carreras) que han hecho el pedido (de apertura), y voy a hablar con el Ministerio del Interior, pero no creo que haya ningún problema», «Me decía la gobernadora y los prestadores que febrero está con una ocupación de casi al 100 por ciento»; «Si bien es cierto que hay que trabajarlo rápido, hay que abrir porque la Argentina imperiosamente que vengan turistas extranjeros».
También aseguro que «Estamos habilitando todos los corredores sanitarios. Para que la Argentina salga adelante el turismo receptivo es muy importante».
Y contradiciendo al argumento principal de Chile para tener sus pasos cerrados aseguro que «hoy por hoy no vemos que haya ninguna posición del lado chileno. Sé que la situación sanitaria de los dos países es buena, así que se pueden abrir tranquilamente los pasos fronterizos».
Habrá que ver como reaccionan las autoridades Chilenas a estas declaraciones, ya que aparte de las presiones de los ciudadanos que requieren libre circulación, Diputados, Cámaras empresariales y ahora un ministro Argentino, ponen en duda los argumentos sanitarios para mantener a la población parcialmente encerrada.
