Cartel de acceso a la planta.

Basura en Angostura; Con mucho personal afectado por COVID en la planta de tratamiento y en la recolección, piden máxima colaboración y paciencia a los vecinos.

Desde el área de atención al vecino, reiteran a los vecinos la necesidad de mantener los tachos limpios y ordenados, reconociendo que hay deficiencias en la recolección ya que hay mucho personal afectado por el COVID.

El pedido de mantener los tachos ordenados y de por favor juntar los residuos sueltos en los tachos, desde el área piden colaboración y paciencia por el momento que se esta pasando.

También solicitan utilizar bolsas que sean aptas para poder manipularlas y que no se rompan al alzarlas.

Un problema que afecta a todo el ejido urbano.

Desde antes de las fiestas de fin de año y debido a la multiplicación de la basura generada por la cantidad de visitantes que llegan a la villa, mas la actividad comercial que genera mucho mas volumen de residuos se le sumo el impacto de lleno de la tercera ola en una villa la Angostura que esta cerca de superar los 1000 casos activos de COVID.

Ese coctel llevo a que todas las previsiones para poder brindar un servicio que hoy esta en manos del estado y que debido a la imposibilidad de realizar turnos por fuera del horario municipal y la imposibilidad de realizar horas extras por ser trabajo insalubre, llego al punto que se tuvo que contratar mas camiones particulares para poder cumplir con lo básico del servicio.

El ejido urbano de la localidad que tiene 30 km de largo, genera una complicación logística que se multiplica en temporada.