En el día de ayer circulaba en diarios y redes sociales de la localidad, una noticia que informaba sobre el alquiler de una camioneta para uso del intendente por una suma cercana a los 280 mil pesos por mes, a esto se le sumaba los dichos de fuentes del «propio» municipio que aseguraban que el alquiler se había dado sin hacer un concurso de precios, lo cual infería que habría algún tipo de «acuerdo» con la empresa propietaria del vehículo.
24 horas después.
24 horas después de la aparición de esta versión/noticia sobre el alquiler aparece un comunicado de prensa oficial que daba precisiones sobre lo ocurrido.
Segun el parte de prensa,
1- El vehículo que utiliza normalmente el intendente había sido cedido al inicio de la temporada al área de transito y seguridad, debido al incremento de la actividad en la localidad, para dotar de un refuerzo al área.
2- El intendente había solicitado a la provincia un aporte para alquilar un vehículo durante el tiempo que durara la sesión a seguridad, dicho aporte y los presupuestos (3) que se solicitaron oportunamente fueron puestos en conocimiento del auditor municipal quien autorizo la operación.
3- El parte oficial «desmiente» a las fuentes que dieron origen a la noticia al asegurar que no se habría echo el procedimiento como corresponde, dejando a estas fuentes en evidencia con el medio al cual le pasaron la información, por lo menos sesgada.
En definitiva, la polémica ya se instalo, por un tema que se presento con información errónea e incompleta. La aclaración en este punto ya es casi una formalidad, pero la realidad que este tema es como todos los otros que suelen pasar en nuestra querida villa, una polémica que se instala y que mucha gente toma posiciones sin conocer toda la información.

