Acompañando a Alberto Fernández, Gutiérrez participo del acto en Tecnópolis donde se anuncio la construcción de escuelas técnicas.
Son 100 y su construcción demandará una inversión de $35.500 millones y buscará fortalecer la formación profesional y la inclusión laboral de 100 mil jóvenes de todo el país.
Se anunció además la construcción de unidades escolares, que albergarán a 600 estudiantes en tres turnos, con una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro.
Serán construidas con un enfoque de desarrollo sostenible que contemplará especialidades técnicas como agroindustria, bioeconomía, construcciones, economía del conocimiento, energías, industria textil; minería, mecánica automotriz; metalmecánica; madera y muebles; petróleo y gas; tecnología 4.0; y telecomunicaciones.
Gutiérrez, destacó el anuncio: “Es muy importante el enfoque de estas nuevas unidades. En Neuquén apostamos a la economía del conocimiento, que es aquella que pone a las tecnologías y la innovación al servicio del desarrollo productivo y social” y agrego “Esto complementa nuestro objetivo de acentuar y acelerar los desarrollos ya puestos en marcha por la provincia como cluster tecnológicos, incubadoras de empresas y parque y polos tecnológicos”.
