(comunicado Textual)
» Tras cumplirse un año del femicidio de Guadalupe Curual, desde el Concejo Deliberante de Villa La Angostura acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento, y solicitamos que la causa avance para llevar Justicia ante tan lamentable hecho.
Luego del trágico episodio del 23 de febrero de 2021, el Concejo declaró la Emergencia en Materia de Violencia de Género, en donde se pidió avanzar en la implementación de medidas para que cesen los femicidios, así como también en protocolos concretos de atención, contención y acompañamiento a las víctimas, atribuyendo responsabilidades y recursos concretos.
Cabe señalar también que todos los bloques, como así también el personal del Concejo, participaron activamente en el programa de capacitación permanente en género y violencia contra las mujeres en todo el ámbito de la Municipalidad de Villa La Angostura, dictado por representantes de la Cátedra de Género y Feminismo del Instituto de Formación Docente.
Este cuerpo legislativo escucha los reclamos de la comunidad y es consciente de que aún hay muchas cosas por hacer para erradicar este flagelo social que nos preocupa. Para ello, es primordial continuar trabajando en programas y acciones con una perspectiva de género que permitan avanzar en la prevención, concientización y acompañamiento de todas las mujeres que atraviesan estas situaciones.»

