Duplican la recompensa por el caso AIGO, ofrecen 100 mil Dólares por información del asesino del policía.

En un homenaje a José Eduardo Aigo se presento una placa en honor al policía de Junín. Estuvo presente el Gobernador Gutiérrez quien anuncio que la recompensa por información del asesino se duplicaba y alcanza ahora los 100 mil dólares.

En el acto que se realizo en el ingreso a Junín de los Andes, el Gobernador recordó que “Dicen que la memoria es el afecto del corazón y hoy venimos a rendir honor, después de ese trágico hecho del cual han transcurrido ya diez años. Tan solo con memoria y el afecto del corazón, es que vamos a poder encontrar una verdad y la justicia para José Eduardo Aigo, para todos sus familiares de sangre y para toda la policía de la provincia”, señaló Gutiérrez.

El gobernador señaló que “acá tenemos una deuda de justicia y verdad, primeramente, con la familia y con la institución policial”.

Además, ratificó su confianza en la actual conducción de la policía de la provincia “por su trabajo profesional, por su trabajo técnico, humano y en equipo que llevan adelante” y agregó que “es una cúpula de policía que está continua y permanentemente, con sensibilidad, priorizando el desenvolvimiento de lo que hace, las cuestiones personales y familiares de cada efectivo”.

Por su parte, el abogado de la familia Aigo, Gustavo Lucero recordó que el policía pertenecía a la comunidad mapuche Painefilú y murió tras un operativo de control en el paraje Pilo Lil. “La familia desde hace tiempo viene denunciando muchas cosas. Entienden que este fue un aberrante hecho que conmovió y marcó para siempre a nuestra provincia. Expresan que no bajarán los brazos y continuarán de pie. Nunca de rodillas. Para lograr justicia por José Eduardo Aigo hasta el final de sus vidas”, señaló.