La tradicional feria educativa destinada a estudiantes secundarios se desarrollara durante abril y mayo y se presentará en Zapala, San Martín de los Andes, Chos Malal y Plaza Huincul. Para orientación vocacional hay que inscribirse previamente.
Para los meses de abril y mayo, el calendario de fechas quedó fijado con cuatro ediciones de la muestra en distintos puntos geográficos de la provincia. En Zapala será 12 y 13 de abril en el Paseo La Estación; en San Martín de los Andes los días 27 y 28 de abril en la Plaza San Martín; en Chos Malal, 10 y 11 de mayo en Plaza San Martín y en Plaza Huincul, 26 y 27 de mayo en el Barrio 1.

La única actividad que se realiza con turno previo, son las charlas de orientación vocacional, y se recepcionan pedidos en el correolectrónico charlasexpovocacional@gmail.com
Expovocacional es organizada por la Sociedad del Estado Neuquén Eventos, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, y cuenta con el respaldo de la Legislatura del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).
La propuesta contempla espacios de exposición de universidades e institutos que ponen en común sus ofertas académicas de nivel superior. Además, se dictan charlas de orientación vocacional y se monta un espacio recreativo con juegos, concursos y actividades que entregan premios a los y las jóvenes.
Con una rica historia de más de una docena de ediciones, la iniciativa del Gobierno de la Provincia del Neuquén conecta a jóvenes estudiantes de los últimos años del secundario con centros de enseñanza capaces de contenerlos en su proceso de formación terciaria o universitaria. La participación en el evento puede ser de forma individual, en pequeños grupos o por cursos.
“Además de trabajar junto a las municipalidades, y al Consejo Provincial de Educación para la convocatoria a las escuelas, estamos en medio de un intercambio permanente con los expositores para garantizar que puedan acompañarnos en las distintas ediciones y así cumplir con el propósito central de este evento tan importante” remarcó Carina Altamirano, responsable de la expo.
