Provincia inicio el Operativo Leña 2022, Como funciona en Angostura el acceso de los mas necesitados a la leña.

$133 millones en la implementación de este programa, que aplica a zonas rurales, parajes, fiscaleros, comunidades mapuches, asociaciones de fomento rural, comisiones de fomento y municipios.

La gestión es instrumentada a través del Ministerio de Economía e Infraestructura, el Ministerio de Gobierno y Educación y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Los municipios y comisiones de fomento deberán transportar, acopiar y distribuir 25 mil metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños; implicando un desembolso para la Provincia de 35 millones de pesos, un 40% superior al año 2021.

La empresa Corfone se encargará de producir, transportar y distribuir leña a otras zonas, con una inversión asignada de 98.6 millones de pesos.

El objetivo primordial y básico de este operativo es asistir a familias de escasos recursos del interior de la provincia para satisfacer las necesidades de calefacción y cocción de alimentos de la población.

En angostura también el plan calor.

En Villa la Angostura la Oficina de Atención al Vecino es la encargada de gestionar y facilitar el acceso a la calefacción en aquellos lugares y familias que no tengan acceso al gas natural y no puedan adquirir o producir la leña por sus propios medios.

Carlos Stadlin a cargo del organismo municipal conto que en lo que refiere al «Plan Calor» las inscripciones para los vecinos que quieran acceder al plan, será a partir de abril en la oficina de atención al vecino de 8 a 13 hs, o enviando un correo electrónico a vecinos@villalaangostura.gov.ar recordó Stadlin que el plan calor recién comienza en Mayo y consiste de entregar aproximadamente 1 1/2 (metro y medio) de leña cada 6 semanas aproximadamente.

Además en al localidad se encuentra funcionando el plan de producción propia, una excelente manera de prevenir y llegar al invierno con la leña picada y seca, que consiste en que los vecinos hacen su propia leña donde le indica el municipio o si consiguen un lugar privado donde hacerlo y la municipalidad les facilita los camiones para transportarlos hasta sus domicilios.