Nuevos ascensos en la Policía del Neuquen.

El acto de ceremonia de mas de 300 asensos, encabezado por el Gobernador Gutiérrez que se desarrolló en la Plaza de Armas “17 de Abril” de la Jefatura policial, contó además con la participación del secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el jefe y el subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango; e integrantes del Consejo Asesor Superior (CAS) de la fuerza.

En la ceremonia se hizo entrega de insignias que representan las distintas jerarquías a un total de 317 efectivos, que ascendieron a los cargos de comisario general, comisario mayor, comisario inspector, comisario, subcomisario, oficial principal, oficial inspector y oficial subinspector. Del total, 241 son efectivos varones, y 76 son mujeres.

Gutiérrez destacó que “son aproximadamente 1.700 ascensos en toda la provincia que están en funciones desde los primeros días de enero y cada una de estas promociones y ascensos han sido respetadas en su totalidad, según la propuesta que ha formulado la conducción de la Policía de la provincia”.

“Es fruto de un proceso de formación y capacitación, de entrega y valor, de lealtad y nobleza, en la que han jurado cuidar a esta gran familia de corazón que es el pueblo de la provincia”, dijo.

Anunció que “este viernes habrán de cobrar los 1.700 efectivos de la Policía el retroactivo salarial de las nuevas funciones y cargos que están desempeñando con honor y cuya responsabilidad han asumido”.