(10 AM 8/4) Empleados municipales y el ejecutivo de Angostura, todavía no llegan a un acuerdo.

Los reclamos están claros y sobre la mesa, La modalidad de contratación por parte del municipio, aumento a los contratados, varios temas referidos a los empleados que ocupan puestos jerárquicos y sobre todo la iniciación del Convenio Colectivo de trabajo.

Las negociaciones no han tenido un avance significativo estas ultimas 48 horas, aunque se espera que las gestiones que lleva a delante en Neuquen Capital el Intendente Stefani, rindan frutos y la semana que viene se pueda encarar de otra manera. Además el Secretario de Gobierno prepara una nueva propuesta para presentar a la asamblea de trabajadores.

Si bien todavía no se puede hablar de un «endurecimiento» del conflicto, la realidad es que el apoyo al reclamo del sindicato tiene mucho apoyo entre los trabajadores municipales lo que marca que si no hay una solución pronta a lo pedido por ATE, todo termine en una escalada en las medidas de fuerza.

La solución, implica una mayor inyección de dinero, y en el contexto de inflación y crisis de precios que se vive nivel nacional es muy difícil que la municipalidad por su propia cuenta pueda afrontar los costos de los aumentos y los reclamos de cambios de contratación.

La mesa de Negociación por parte del Municipio esta representada por el Secretario de Gobierno Javier de Los Ríos, quien se encuentra en estos momentos finalizando una nueva propuesta para presentar a los trabajadores.