Durante el mediodía de hoy en las instalaciones del edificio municipal se reunieron Delegados de ATE con representantes del ejecutivo encabezados por el Vice Intendente Luciano Villalba y el Secretario de Gobierno Javier de los Ríos, para empezar a transitar un camino de acuerdo para salir del conflicto que tuvo a los empleados en asambleas y quite de colaboración desde el martes.
Párrafo aparte para mencionar la intervención positiva de funcionarios de la legislatura, que participaban del encuentro de académicos legislativos en el Centro de Convenciones y se acercaron a la asamblea municipal y ayudaron a destrabar el conflicto.

Si bien no tuvimos acceso a los detalles del acuerdo, extraoficialmente comentaban que cumpliría con la mayoría de los reclamos efectuados por los trabajadores y que seria satisfactorio para poder salir del enfrentamiento.
La oferta efectuada por el ejecutivo municipal cubría la mayoría de las demandas y sobre todo lo económico, aunque todavía quedaban cuestiones por discutir relacionadas a temas mas de fondo, que esperan la apertura de las paritarias para poder ser resueltas.
Además el 20 de Abril se realizara una mesa técnica con el ejecutivo y el gremio para trabajar el tema de los directores y jefes, que todavía sigue sin resolverse, aunque algunos directores decidieron apoyar el acuerdo para poder destrabar y avanzar con lo mas urgente que es el tema de los aumentos a los monotributistas.
Se espera que el lunes finalmente todo vuelva a la normalidad en cuanto a la atención al publico y a la labor diaria de los empleados de planta y contratados municipales.
