Mas para el turismo en Pehuenia, comenzaron la obra del paseo de las araucarias.

Con 225.026.963,76 de presupuesto y obras que incluyen un recorrido comercial, pavimento, veredas, ciclovías, decks, galerías, bancos accesibles, miradores, adoquinado urbano, pluviales, iluminación y señalética con orientación turística. Lo realizará la provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), y cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Piensan terminarlo en 18 meses.

El Paseo Las Araucarias

Tendrá una longitud de más de mil metros, con solados y equipamiento urbano. El recorrido incluirá circulación peatonal del paseo y un sistema de ciclovías que se unirá a un punto verde junto a dos miradores. Los otros componentes del paseo serán el pavimento en adoquinado que permitirá una mejor accesibilidad al centro comercial.

Los espacios verdes tendrán equipamiento urbano, luminarias y vegetación. Para la iluminación e instalación eléctrica se prevé un sistema de iluminación totalmente nuevo con tecnología LED.

En la primera etapa está previsto pavimentar 16 cuadras, tendrá una vereda peatonal que integrará el paseo comercial con la sala de actividades físicas y con el futuro centro de convenciones de Villa Pehuenia-Moquehue y en una segunda se sumarán 15 cuadras. Dentro del proyecto se contempla la realización de dos miradores, denominados Las Araucarias y Los Canelos.

El inspector por la provincia, Néstor Vázquez, indicó que “la obra está dividida en tres componentes, una parte se desarrollará sobre el paseo comercial, jerarquizándola con veredas, galerías semi-cubiertas para el peatón, solados, áreas para el descanso y equipamiento urbano, con bancos, señalización, iluminación y tendrá una bicisenda”.

Vázquez agregó que “el componente de pavimento irá hasta la península en la calle Los Coihues para vincular la avenida Las Araucarias, habrá actividades económicas y culturales. El tercer componente es el sistema de iluminación con soterramiento para cuidar la contaminación ambiental, no habrá cables y todo ese tendido será subterráneo. La obra tendrá dos miradores, uno metálico, que ya fue colocado y otro sobre la calle Los Canelos, que será de hormigón”.