En una entrevista en La Mañana de Radio FM Municipal 88.3, Carlos Stadlin Coordinador de la Oficina de Atención al Vecino, conto las consecuencias del temporal que se vivió en la ciudad cordillerana durante el fin de semana.

Con caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico del EPEN, la situación se fue deteriorando a medida que avanzaba la tormenta que dejo las marcas de viento soplando a más de 50 km/h, eso sumada a la lluvia y el frio reinante hizo que la asistencia se complicara en algunos sectores de la localidad.
Desde las 7 AM del sábado y durante la madrugada del viernes se trabajó con la asistencia inmediata del primer impacto de la tormenta de lluvia y viento que se vivió desde el mediodía del viernes. El intendente Stefani solicito al EPEN el envió de refuerzos a la localidad desde San Martin de los Andes, debido a que las cuadrillas locales no daban abasto con al recuperación del tendido eléctrico en los barrios de Villa Correntoso, Bandurrias y manzano, se sumó a eso también la caída de árboles en casi todos los barrios de la localidad.
La noche del viernes y el sábado durante casi toda la jornada, fueron los peores momentos del evento meteorológico, que a falta de electricidad y por la quema de plaquetas en los grupos electrógenos hizo que varias horas faltara el agua en algunos barrios de Angostura, aunque lo peor fue en Manzano que estuvo casi todo el día sábado sin agua.

El otro punto que destaco Stadlin fue el que se gestionó por parte del intendente una maquina más para trabajar en la recuperación de las calles de Angostura que quedaron muy deterioradas por los zanjeos para drenar el agua de la lluvia caída y por los pozos que se forman por el barro y el agua.
En definitiva las áreas del municipio más la asistencia del EPEN, Bomberos, Policía y demás instituciones en conjunto permitió que se pudiera atravesar la primer parte del temporal sin lamentar mayores consecuencias.

