Abierta a todos los vecinos que quieran participar, desde los que tengan alguna planta de fruta fina en su casa hasta aquellos pequeños y medianos productores de fruta fina.

Drosophila suzukii (Familia Drosophilidae), vulgarmente conocida como “mosca de alas manchadas” es una pequeña mosca, similar a las llamadas “moscas del vinagre” (Drosophila melanogaster y otras especies) pero a diferencia de éstas las cuales se alimentan de microorganismos asociados a tejidos vegetales en descomposición, la “mosca de las alas manchadas” es capaz de atacar a la fruta.
Las hembras colocan los huevos en frutas sanas, gracias a su ovipositor aserrado, sin requerir fruta previamente dañada o sobremadura tal como sus emparentadas “moscas del vinagre”. Las larvas se desarrollan en su interior en el momento de la cosecha. Por otro lado, las heridas producidas en el epicarpio, propician el ingreso de microorganismos saprófagos que disminuyen la calidad.
Organizado desde el Ministerio de Producción de la pvcia. de Neuquén, con el acompañamiento del director de sanidad vegetal y emergencia agraria Bondoni Mariano. De CONICET Dr. Gerardo de la Vega (investigador de CONICET), de INTA Ing. Agr. Valina Pablo.
