LA VUELTA DE METALLICA A ARGENTINA

El sábado 30 de abril, en el Campo Argentino de Polo, ante 60 mil personas y luego de cuatro años desde su última presentación en nuestro país, la banda fundada por James Hetfield -cantante, segunda guitarra y principal letrista de la banda, se presento y deleito a su publico con sus temas clásicos los cuales fueron ovacionados, además del calor y color de los tradicionales “pogos” entre la multitud.

También con la estelar participación de los experimentados Kirk Hammett, guitarrista principal de Metallica desde su primer disco, y Robert Trujillo, bajista de la banda desde 2003. La banda de Los Ángeles optó darle preponderancia a una selección de temas de la mejor etapa de su discografía. Más allá de que un tercio de los temas tocados,fueran de su célebre y más exitoso disco homónimo, conocido popularmente como «Álbum negro», el resto del show abarcó fragmentos de lo mejor de la etapa más trash metal.

Para separar algunos temas y ampliar la idea atmosférica de la canción que estaba por comenzar, el espectáculo contó también con pequeñas piezas visuales proyectadas en las pantallas que aportaron a la estética ‘dark’ del show.

La lista de temas reforzó el espíritu trash metal de los ochenta que sobrevoló la mayoría de veces el espectáculo y se mezcló con el infaltable «Álbum negro»: «Holier Than Thou», «Seek and Destroy» de «Kill ‘Em All» y el inolvidable «One», del disco «…And Justice for All» de 1988, que derivó en un show de lasers que se sumó a las recurrentes llamaradas para disfrute visual del público.
Le siguieron «Sad But True», el emotivo «The Unforgiven», «Creeping Death», el reciente «Moth Into Flame» y «No Leaf Clover», canción grabada en 1999 entre Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

Fuente Telam