Llegaron 16800 vacunas Moderna a la provincia para continuar la vacunación AntiCovid.

Para distribuir en todas las zonas sanitarias de la provincia y completar esquemas, también aplican a aquellos que no estaban vacunados.

“Lo más importante es que podamos ir a los vacunatorios más cercanos porque la vacuna demostró su eficacia para evitar los casos graves. Somos una de las provincias con mayores tasas de vacunación en primeras y segundas dosis, y es importante continuar con la aplicación del primer y el segundo refuerzo. Como dice siempre nuestro gobernador Omar Gutiérrez, la vacunación es un acto responsable, solidario y también un derecho”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve en declaraciones a la prensa.. 

De esta manera, en distintos dispositivos del territorio neuquino se estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo, una estrategia implementada a nivel provincial desde hace varios meses para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día.

En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la primera y segunda dosis de refuerzo, en ambos casos, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 372.680 AstraZeneca, 123.760 Moderna, 85.962 CanSino y 301.000 Pfizer. De estas, 1.593.566 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.