Por redacción: El adversario de mi adversario es mi aliado. Enojos y recriminaciones en sesión.
Este parece ser el mandamiento político que hace funcionar este concejo, las alianzas de conveniencia y las posturas políticas que se mezclan son la constante de casi todas las acciones e intervenciones de los concejales actuales.
Todos contra el ejecutivo. Hasta ahora fue así, y no es una opinión es una realidad. Por lo menos hasta ayer, cuando la citación a los Secretarios del ejecutivo y al intendente se empezó a debatir en sesión.
Para se justos esa normalidad era solamente «sacudida» en algunas oportunidades por el frente de todos, que con María Eugenia Mesa a la Cabeza planteaban alguna discusión o disenso con la postura predominante.
¿Es algo malo que haya acuerdo y unanimidad en casi el 99 % de los temas? Por supuesto que no, pero lo que es «raro» es que no ocurriera el debate en el recinto, que los bloques y los concejales, especialmente los del bloque del MPN, casi nunca plantearan sus posturas y defensas de los proyectos en forma clara y contundente cuando tomaban la palabra.
Lo que si quedo claro es que lo que asevero la concejal Vaca Arenaza de Primero Angostura en este debate, es algo que venia pasando y por eso la postura incomoda y acusadora, de la concejal en su discurso, señalando con una lapicera al presidente del deliberante y acusándolo de no haberle dicho nada en el «plenario», de haber roto las «buenas practicas» que llevaba hasta ahora el concejo, confirmando lo que estábamos percibiendo de los debates; El acuerdo se logra entre 4 paredes, en el «plenario» nunca de frente al publico.
Los ciudadanos, por lo menos los que estamos interesados en estos temas, queremos saber la posición de cada una de los concejales y como llegaron a esos acuerdos con los otros bloques; tenemos el derecho de saber por que el PRO y sus representantes locales están tan cerca del Frente de todos y del MPN en las votaciones y en los diarios después leemos las acusaciones y denuncias cruzadas que alimentan la «grieta».
Ponemos como ejemplo el del Bloque del PRO, por que es la expresión mas acabada de esta mescolanza política y alianzas de conveniencia.
En definitiva los acuerdos entre 4 paredes y sin explicaciones no son buenos, y la discusión política debe tener un equilibrio y sin pasar a ser un enfrentamiento descarnado de posturas si debe dejar en claro por que están sentados en una banca, y que a pesar que le pese a la concejal arenaza, a veces, solo a veces, pueden existir posiciones diferentes.
