Con tan solo 22 años, la nadadora ganadora de varias medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y que tuvo su última presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, anunció a través de sus redes sociales que decidió dar un paso al costado del alto rendimiento y la competencia.

“En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión.” Así arrancaba su publicación Delfi Pignatiello en su Instagram oficial en el día de hoy. “El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo. Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo.”
Más adelante en su publicación agrega “Siempre los alenté a seguir sus sueños. Hoy agrego: animense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego. Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser.”

Con estas palabras y desde el corazón la joven promesa anunció su retiro de la actividad profesional.
