La Reunión en la que se trataron diversos temas que se venían trabajando desde el area de Religión y culto, además se entregaron comprobantes de inscripción y trámites de actualizaciones a instituciones religiosas.
También se trato el proyecto de ley que se encuentra en al comisión C de la legislatura, y que contempla que aquellas asociaciones, que se tienen que convertir en personas jurídicas, tengan la facilidad de acceso a un trámite simplificado para poder suplir lo que el Código Civil de la Nación no había contemplado”.
Por último, el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo explicó que “durante la pandemia y antes también, nos fuimos reuniendo en este espacio, se fueron armando las comisiones de las cuales hoy dimos cuenta y se han generado dos nuevas: la de donación de sangre y la de la casa común por el ambiente”. También destacó el proyecto que se está trabajando en la Legislatura para que la provincia “le pueda dar el registro y la inscripción, como simple asociación, a cada una de las iglesias de ustedes”.
Las nuevas comisiones creadas desde la dirección general de Religión y Culto son la “Mesa de Jóvenes por la Casa Común”, un espacio interreligioso integrado por jóvenes de diferentes instituciones para plantear preocupaciones e inquietudes y llevar adelante políticas sobre ambiente y sostenibilidad, y “Regala Vida”, que consiste en realizar campañas de donación de sangre en instituciones religiosas en conjunto con el sistema de salud.

Durante el encuentro se presentó el trabajo realizado en el resto de las comisiones: “Cursos de oficio”, orientada a capacitar a miembros de instituciones religiosas de Chos Malal, Zapala, Loncopué, Rincón de los Sauces, Plottier, Centenario, Cutral Co, Neuquén capital y otras localidades; “Ayuda social”, para atender junto al ministerio de Desarrollo Social y Trabajo emergencias que lleguen a las instituciones; “Post pandemia en niños”, una capacitación virtual para miembros de instituciones religiosas para brindar herramientas de acompañamiento de niños y niñas para su desarrollo integral.
También “Arquitectura y Defensa Civil”, con visitas técnicas a instituciones religiosas que lo requieran para asesorar sobre seguridad, higiene e infraestructura; y “Consumos problemáticos”, en la que se plantearon áreas de trabajo para abordar los consumos problemáticos a través de capacitaciones. El curso Colaborador socio-espiritual en adicciones lleva ya lleva cuatro ediciones, cuenta con 400 egresados y se prevé el lanzamiento de una segunda parte más avanzada.
Las nuevas instituciones inscriptas.

Se entregaron comprobantes de inscripción a el Ministerio Revelación y Liberación por el Espíritu Santo de la ciudad de Centenario; En Jesús hay Vida de Neuquén; Iglesia Evangélica Pentecostal Zacarías 6:12 de Neuquén; Centro Cristiano Más que Vencedores Argentina de Neuquén; y la Iglesia Cristiana Evangélica de Neuquén.
