La elevación surge luego de la investigación que llevaron adelante los fiscales RUBIO y AMAYA, comprenden lo hechos ocurridos en la sesión donde destituyeron al secretario de Economía Brito. De avanzar este pedido el deliberante DEBERA sin lugar a dudas según el ART 255 de la Carta Orgánica Municipal (COM) suspenderlo.

Aparentemente sabiendo de una orden judicial para suspender la sesión, los concejales de angostura habrían seguido adelante con la misma y en la misma sintonía habrían cerrado la puerta con llave para que no pudiera ingresar la notificadora del juzgado.
No solo eso si no también habrían intentado tapar y negar que sabían de la orden judicial que impedía realizar la sesión.
En este vergonzoso caso para la política local y para la institucionalidad a la que llevaron los concejales con su postura, además, fue despedida la Secretaria parlamentaria por declarar en al justicia la verdad de lo sucedido y no ocultarse o decir que se sentía «enferma» como le habían sugerido.
Faltando los pasos y tiempos procesales para que el Juez decida si hace lugar o no a la requisitoria de los fiscales para elevar a juicio al Presidente del Deliberante local, DAVID TRESSENS RIPOLL.
