En una maniobra para evitar la suspensión en sus funciones, David Tressens pidió licencia.

Es por 6 meses y aduce que volverá al cargo una vez probada su inocencia, Su abogado mas temprano había informado a la prensa que su defendido de esta manera evitaba la suspensión ya que no se puede suspender a quien no esta en su cargo.

Aunque mas tarde en un comunicado oficial desde el deliberante el mismo tressens aclaraba sobre el tema.

Comunicado textual.

» Me dirijo a la comunidad de Villa La Angostura para comunicar que, con la finalidad de ponerme a disposición de la Justicia en el proceso iniciado contra mi persona, solicité al Concejo Deliberante una licencia sin goce de haberes a partir de esta fecha, por el plazo máximo de 6 meses o hasta que se dicte el sobreseimiento o absolución, tras lo cual reasumiré en mi cargo.

Desde que asumí como Presidente del Concejo Deliberante, me comprometí a trabajar con responsabilidad por este pueblo, recibiendo los pedidos y necesidades de las vecinas y vecinos, manteniendo reuniones y encuentros para que me puedan manifestar sus problemáticas e intentar brindarle soluciones a las mismas.

A lo largo de este tiempo desarrollamos una mecánica de trabajo y gestión para que la comunidad conozca que este Concejo es de puertas abiertas y siempre hemos respetado y cumplido lo que dicta nuestra Carta Orgánica a la hora de proceder.

Me siento confiado de avanzar en este proceso porque estoy convencido de que cuento con pruebas suficientes para demostrar ante la Justicia que no he cometido ninguno de los hechos que la fiscalía me atribuye.

Agradezco el acompañamiento recibido tanto de los concejales de todos los bloques, como también del personal del Concejo y de vecinas y vecinos que me han manifestado su apoyo en esta situación.

David Tressens Ripoll

Presidente del Concejo Deliberante»