En el marco de la conmemoración de la desaparición física de Manuel Belgrano, los chicos prometieron a la bandera y el CEF se lleno como solía hacerlo antes de ala pandemia. En esta oportunidad se les sumaron los adultos mayores que están terminando la primaria y pudieron cumplir con el acto luego de muchos años.
Celebrando y recordando a Manuel Belgrano creador de la Bandera Nacional, y con el recinto del Gimnasio Municipal Don Enrique Barbagelata colmado de vecinos, se llevó a cabo uno de los actos más sentidos del calendario.




Con la presencia del las autoridades municipales, representantes del concejo deliberante, representantes de las fuerzas se de seguridad, instituciones intermedias, bomberos Voluntarios todas las instituciones educativas de la localidad con sus estandartes y una gran afluencia de público en general, padres, abuelos, hermanos y distintos familiares de los alumnos que hoy prometían la bandera.
Además un grupo de alumnos de distintos grados de las escuelas dirigieron unas palabras a los presentes en oportunidad de esta celebración. También de la mano de los profesores de música se entonó una canción a la bandera que fue acompañada no solo por músicos e instrumentos sino también por los presentes que con gran entusiasmo corearon y acompañaron a los alumnos.
Finalmente llegó el momento que todos esperaban, la promesa a la bandera, que en esta oportunidad tuvo un condimento especial y muy emocionante ya que los adultos mayores que en la actualidad cursan sus estudios primarios en el Centro de Formación Profesional N° 24 se sumaron a la promesa de la bandera generando un fuerte aplauso de todos los presentes generando una gran emoción.
