Inquilinos de Angostura, manifestaron en una carta la bronca y la desesperanza que genera buscar alquiler en Angostura. Reclaman ser oídos por el gobierno y el concejo.

Carta Textual.

Inquilinos Agrupados Angostura.

Seguimos igual o peor que antes. Villa La Angostura, se encuentra en una emergencia habitacional, ocasionada por la especulación inmobiliaria y el abuso descontrolado por parte de algunos propietarios, que se aprovechan de la necesidad de la gente. Es importantísimo recalcar que el alquiler turístico ha arrasado con los alquileres permanentes.

Cada vez son más los inquilinos residentes que deben marcharse a otras provincias o a su lugar de origen por falta de alquileres. No se hacen contratos por escrito y si los hacen, son con cláusulas ilegales.

En Villa no se cumple la Ley de Alquileres N°27.551,ni se ha cumplido nunca, ya que no existe un organismo que regule. Si bien en este momento se está discutiendo la continuidad de los 3 años de contrato, los ajustes anuales y el registro de contrato en Afip. Es lo que defendemos. Desde Inquilinos Agrupados en el mes noviembre del año 2021,presentamos una nota con más de 400 firmas, ante el Concejo Deliberante.

Al día de hoy sin respuestas. Si bien en un comienzo de nuestra lucha, el Señor Intendente Fabio Stefani y el Secretario de Gobierno Javier de los Ríos, nos escuchaban y daban reuniones, hoy en día, ya no hay respuesta. Nuestro último intento fue en el mes de Febrero 2022 y por supuesto que sin respuestas por parte del gobierno de turno.

En esta oportunidad volvimos a presentar una segunda carta ante el Concejo Deliberante. En ella intentamos dar respuesta o solución a nuestra primera carta, pidiendo la apertura de una oficina que dé respuestas a las necesidades y los reclamos de los inquilinos.

El Cartel Mas Buscado de la localidad.

El objetivo principal de la creación de esta oficina, es brindar una instancia de asesoramiento legal a inquilinos y propietarios, defender a los inquilinos de cualquier tipo de abuso por parte de los propietarios, fomentar la registración de los contratos en Afip, etc.

En medio de estos pedidos y reclamos ante el Concejo, hemos acompañado la lucha de muchas familias que han terminado en la calle y que fueron echados brutalmente. Tenemos en la actualidad, familias durmiendo en un auto, viviendo de prestado en casa de algún familiar o bien marchando a otras provincias.

Es realmente lamentable que se gobierne para unos pocos. Y que los inquilinos, sigamos sin ser escuchados.