Con un aumento de 3.5 % en promedio en el pais, YPF a partir de las 0 horas del domingo pasado, fijo su precio de Naftas para Julio.

Amparados en el aumento del dólar y los precios internacionales y la «guerra en ucrania» que justifica todos los desajustes de precios en nuestro pais, en silencio, para evitar la foto de las largas colas en las estaciones de servicios, el gobierno nacional volvió a golpear el bolsillo de os Argentinos.

A la escases de Gasoil en amplias regiones de nuestro pais, al aumento del costo de vida de los ALIMENTOS, la VESTIMENTA y el TRANSPORTE, ahora se le suma un nuevo aumento del combustible y de las naftas de YPF.

La empresa nacional es la que marca el ritmo del mercado, asique seguramente este aumento será seguido por el resto de las petroleras que operan en el pais.

El dólar, la falta de inversión, el descomunal efecto de los impuestos y tasas en el precio por litro del combustible, además de la altísima demanda desde los paises vecinos por el combustible local, hacen un coctel que no le fija techo a corto plazo al despegue de los precios que pagan los usuarios.