Antes las Canchas de Futbol y a pedido de Piedecasas ahora también piletas, pero lugares cubiertos, nada. Las prioridades cambiadas.

La política de desarrollo de infraestructura deportiva en la provincia era hasta unos meses atrás la realización de las tan esperadas y necesitadas canchas de futbol sintético, ahora con la nueva ministra se le suman natatorios, Pero en una provincia donde el clima impide la realización de actividades al aire libre durante la mayor parte del año parece poco.

Como dejo en claro el parte oficial de prensa, es a solicitud del Ministerio de Deportes y en articulación con el Consejo Federal de Inversiones, que se formularán proyectos ejecutivos para 10 piscinas de competición y enseñanza. Esto permitirá la construcción del primer natatorio olímpico de la Patagonia.

La infraestructura de centros deportivos cubiertos en la provincia es sumamente escasa al punto de ser critica en algunas localidades como la nuestra, donde niños de 10, 11 y 12 años tienen turnos para practicar deportes a las 11 de la noche por ejemplo.

Esto no es una exageración sino la triste realidad donde la pelea por los espacios cubiertos llego hasta situaciones de enfrentamientos entre vecinos que practican distintos deportes pero disputan el mismo lugar y horarios que no sean a la madrugada.

La nueva ministra que vivió en la angostura, que conoce la situación, que fue directora y medica en el hospital local, ahora propone hacer natatorios. Por ahora de gimnasios cubiertos ni hablar. La tierra y la titularidad de la misma es la excusa, pero si existe la intención eso pasa a segundo plano.

Obviamente Villa la Angostura es una de las tantas localidades que necesitan estos espacios, uno pensaba que una vez realizadas las canchas de futbol iban a empezar a construir espacios cubiertos y amplios para hacer múltiples deportes, pero no, por ahora aparte de Canchas de Futbol, parece que vienen las piletas cubiertas.