Avión de Aerolíneas tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro por una falsa amenaza de bomba.

El hecho ocurrido a las 5 AM desencadenado por un llamado anónimo al 911, obligo al avión que partió de Jorge Newbery a las 04.46 y que se dirigía a Ushuaia, a recalar de emergencia en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que además fue cerrado para recibir a la aeronave que luego de aterrizada bajo a sus pasajeros a 3 km de la terminal aproximadamente.

Según fuentes que intervienen en la investigación en el llamado anónimo se afirmaba que la bomba se encontraba en un equipaje en la bodega del avión AR1882 que transportaba al momento 169 pasajeros y 6 tripulantes, que se encuentran en buen estado de salud.

En la pista se encontraba el personal de Bomberos, trabajadores de la ANAC, empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la PSA; quienes tras hacer la revisión determinaron que se trató de una falsa alarma.

Según los pasajero y sus testimonios en diarios y en redes sociales donde subieron videos y fotos de lo ocurrido, tuvieron que caminar esa distancia en la madrugada patagónica con temperaturas bajo 0.

El aeropuerto de Comodoro todavía esta con retrasos y cancelaciones por lo cual se encuentra colapsado en plena temporada alta invernal.

Según el portal Infobae Lucas, un pasajero que estaba en el avión de Aerolíneas Argentinas, relató cómo se vivió lo ocurrido a bordo en Radio Rivadavia: «nos dijeron que hubo una amenaza de bomba, no nos dejaron bajar y cuando bajamos nos hicieron caminar 3 km por la pista con 0 grados, había gente mayor y chicos muertos de frio, un desastre, no nos daban información»

Relató que “el aeropuerto (de Comodoro) está colapsado de gente porque hay vuelos cancelados” y que “no apareció nadie de la empresa (Aerolíneas Argentinas)”.